sábado, 23 de noviembre de 2013

De ojos y gafas

Estos días hemos estado liados con los ojos, con unos preciosos ojos azules de 4 años. Fuimos por revisión rutinaria al oculista y nos han mandado gafas, así que una nueva forma de ver esos ojitos.
La visita al oculista fue de lo más desagradable, no ya por la visita sino por una cosa que no me esperaba. Al dilatarle la pupila, las gotas que le eché en los ojitos, por prescripción del oculista, le dieron reacción y sin comerlo ni beberlo tuvo alucinaciones. Podéis imaginar mi desconcierto, susto y preocupación cuando el niño empieza a hablar raro y a decir cosas que no tenían nada que ver. Parecía que estaba borracho y por lo visto las gotas en los niños tan pequeños, pueden dar esa reacción al ser una dosis alta para ellos. Y al mio le dio.
Para empezar yo ni siquiera esperaba que le dilataran la pupila y ya muchisimo menos esa reacción. Pobrecito mio, entre el miedo que tenía en su cuerpo por ver las cosas distorsionadas y las cosas que me decía lo pasamos muy mal. Menos mal que cuando llegamos a casa ya estaba el papi y entre todos mucho mejor. Yo es que me armé de valor y me fuí al oculista con él y con el peque de dos meses y medio sola. Anda que si me lo imagino no se me hubiera ocurrido.
A la mañana siguiente ya volvía a ser él aunque la pupila todavía la tenía dilatada y nos quedamos los tres juntitos para echar la mañana tranquila. No me apetecía nada que tuviera una mañana ajetreada y con más jaleo del necesario, que el pobre se había ganado un poquito de tranquilidad.

Hoy ya le hemos comprado las gafas y ya las luce más bonito que un San Luis. La verdad es que como es tan buenisimo, el pobre nada más ponerse sus gafas ha dicho: "mamá ya veo bien". Pobre mio, ahora verá borroso hasta que sus ojitos se acostumbren y funcionen todos los músculos como deben, pero el ya dice que ve bien. Ni una queja, ni una pega, ni un no quiero... ya lleva sus gafas puestas y cuando quiere quitarselas un poquito dice: "mami me apetece quitarmelas un poquito, puedo? ".
Dejemos atrás el susto y lo olvidamos pero el ratito que pasé no se lo deseo a nadie, sobre todo teniendo fácil solucion (menos gotas) y fácil explicación. Hubiera estado mejor que alguien me lo hubiera advertido. Menos mal que siempre está ahí internet y en este tipo de situaciones te puedes informar de un montón de cosas y quedarte más tranquila.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Quién me lo iba a decir a mi?

Pues sí. Quién  me iba a decir a mi que iba a coserme unas braguitas!

La  MsMSW (noviembre)  de La pantigana y Pandilleando lo han conseguido si señor.

 Así que ahí van mis braguitas retro. La verdad que son un poco fashion ya que la camiseta que he reciclado tenía esas piedrecitas pero han quedado chulas. Las tendré que usar en ocasiones más festeras, jejeje



Son comodísimas, así que no descarto hacer alguna otra con más camisetas que aparezcan por ahí.
Gracias a las dos. Lo habéis hecho muy fácil.

miércoles, 20 de marzo de 2013

El día del papi

Acaba de ser el día del padre y este año  si que mi niño se ha enterado y se ha ilusionado con hacerle un regalito a su padre. Ya en años anteriores, en la guarde le había hecho cositas pero  era pequeñito así que en realidad no se enteraba de que iba la historia. Pero este año, en cuanto lo hemos recogido del cole, estaba con la carita ilusionada deseando darle el regalito a su papi. Cuando estaba abriendo el regalo la sonrisa no le cabía en la carita y los ojitos le brillaban como luceros. Estaba disfrutando y emocionado de darle por fin a su padre eso que el había hecho con sus manitas y la frase que había conseguido escribir todavía con esas letras descolocadas. Ha sido un momento precioso y mágico. Yo estaba disfrutándolo mientras observaba al peque y al padre. Que bonito!!!! Está grabado a fuego en mi mente. Y cada vez que veo el regalito recuerdo el momento. FELIZ DÍA PAPI!!!!

miércoles, 27 de febrero de 2013

PEDAZO DE SORTEO

Lo dicho, hay un pedazo de sorteo en el siguiente enlace:
srtapizpiretta. Es un Kit premium de Patchwork y accesorios. Teneis el banner a la derecha. Pasaos por el blog que merece mucho la pena.

lunes, 18 de febrero de 2013

Me encanta leerle cuentos a mi peque

No se vosotras, pero yo echo de menos cuando mi peque se acurrucaba en mis brazos tranquilamente. Ya con la edad que tiene no para, así que es dificil que le apetezca estar tranquilo  y acurrucado (a no ser que esté malito, pobre mio, así que mejor que no), excepto cuando le leo cuentos. Me encanta la sensación de paz y tranquilidad, de tenerlo todo en su sitio, mi niño en mi regazo tranquilo, embelesado con lo que le estoy contando. Es una sensación preciosa. La echaré de menos, con los años, cuando se aleje del regazo, ayyyy que miedo tiene que dar. Intentaré fijar esa sensación en mi memoria para poder disfrutarla con los años. La próxima vez a ver si al menos lo puedo grabar en video y así verlo dentro de unos años.

jueves, 31 de enero de 2013

Mi abuela

Cada día me parezco más a mi abuela, eso pienso cada vez que me tomo un zumo de limón. Recuerdo de pequeña, que mi abuela cada vez que se encontraba con alguna pequeña molestia del estómago, se tomaba un zumo de limón con un poco de agua y azucar. Le tenía una fe tremenda y le debía sentar muy bien  ya que se lo tomaba muy a menudo. Mi madre siempre andaba diciendole que tanto limon no debía ser bueno, pero a ella le daba igual. Pues a mi me está pasando igual. Cada día me gusta más el zumo de un limón. Ahora me sienta bien para las nauseas y cuando me encuentro muy regular, le digo a mi maridin que me prepare un zumo de limón con un poquito de agua y azucar, y me lo tomo tan ricamente.  De hecho me dijeron hace poco que  para las nauseas funciona chupar limon, y lo he probado y es cierto. Así que por si acaso el día de la curva del azucar, me llevaré un trocito vaya que me haga falta.
Mi abuela fue una persona muy importante para mi, tuve una relación con ella muy especial. Era una persona muy comprensiva, accesible, fácil de contarle cosas aunque no fueran muy acorde con lo que ella vivio. De hecho cuando tuve una ruptura semtimental  se lo conte y me dijo, pero tu estas segura? Le dije que si, que la vida era muy corta y muy larga a la vez según se fuera feliz o no, a lo que me dijo: pues es verdad. Y teniendo en cuenta la edad que tenía, entender que una chica de mi edad diera ese tipo de paso con alguien con el que llevaba tiempo y tenia planes, me imagino que seria como pensar: ha perdido la cabeza. Pues no, le parecio genial y mi futuro siguiente le parecio fantástico.
En fin, que la quería mucho y me acuerdo mucho de ella, aunque no de una forma triste, sino de una forma muy cariñosa y con mucha alegría de haber compartido con ella tantos momentos, desde bien pequeña hasta ya bastante edad. Que suerte haber tenido a mi abuela tan cerquita!!!
Por eso me encanta ver la relación que tiene mi peque con mis padres (los únicos abuelos que le quedan). Con su abuela tiene un entendimiento tremendo, y cuando sabe que la va a ver se le iluminan los ojillos. Espero que esta relacion dure muchisimos años y con los años (dentro de millones) cuando se acuerde de sus abuelos lo haga con el mismo cariño y alegría con que me acuerdo yo  de la mia.

lunes, 28 de enero de 2013

Nuevo Año

Parece mentira, pero ya llevamos un mes de este nuevo año. Es decir, que solo nos quedan 11 meses. Madre mia, como pasa el tiempo. La verdad es que tengo, si cabe, más abandonado el blog, a mi pesar, pero es que estoy para poco. Nada importante, bueno, importante si, pero nada malo, muy al contrario. Tengo nauseas de premama y me tienen con el cuerpo para poco. La mañana la llevo un poco mejor, pero conforme va pasando el día me quedo sin ganas de nada, más que luchando por no vomitar y por aguantar el día sin demasiados estragos. Bueno eso unido al cansancio propio y al sueñoooooooooooooooo que me acompaña todo el día. Normalmente me duermo facilmente, como dice mi maridin, en la punta de un sable, pero ahora ya es tremendo. Me siento en el sofa y antes de darme cuenta ya me he quedado dormida. Me sirve hasta dormir 10 minutos, pero claro quiero mas, jejeje. En fin, que intentaré ir reponiendome poco a poco, aunque la verdad que tengo ganas de pasar el primer trimestre a ver si se van estos malestares y llego al trimestre dulce y ahi me cargo las pilas y hago muuuuuuuchas cosas. Desde luego proyectos tengo un monton y además quiero hacer muchas cositas para el futuro bebe. De momento no se lo que es, pero aun así un montón de ideas están en mi cabecita.
Por cierto os pongo un enlace muy interesante.
Mi amiga María del blog A ratitos perdidos tiene una propuesta muy chula. Yo pretendo unirme, a ver si puede ser. Echadle un vistazo que seguro que os gusta y os apuntais.
Besos y Feliz Año a todas y todos, aunque sea un poco tarde, nunca es tarde si la dicha es buena.
p.d. intento poner la imagen pero no me dejaaa. Le tendré que preguntar a mi amiga María que creo que ya le pasó, a ver si lo puedo solucionar. Os dejo el enlace, ahi lo explica ella genial.

viernes, 4 de enero de 2013

Ya vienen los RRMM!!!

Ya estamos a las puertas de uno de los días más bonitos del año, si no el más. Que ilusión!! Ya vienen los Reyes Magos desde Oriente. Anda que lo que caminan estas criaturitas para traernos ilusión.
Espero que todos os hayais portado muy bien y así tengais muchos regalitos.
Felices Reyes! Y a disfrutar de las caritas de ilusión y la magia de este día con los peques.