jueves, 31 de enero de 2013

Mi abuela

Cada día me parezco más a mi abuela, eso pienso cada vez que me tomo un zumo de limón. Recuerdo de pequeña, que mi abuela cada vez que se encontraba con alguna pequeña molestia del estómago, se tomaba un zumo de limón con un poco de agua y azucar. Le tenía una fe tremenda y le debía sentar muy bien  ya que se lo tomaba muy a menudo. Mi madre siempre andaba diciendole que tanto limon no debía ser bueno, pero a ella le daba igual. Pues a mi me está pasando igual. Cada día me gusta más el zumo de un limón. Ahora me sienta bien para las nauseas y cuando me encuentro muy regular, le digo a mi maridin que me prepare un zumo de limón con un poquito de agua y azucar, y me lo tomo tan ricamente.  De hecho me dijeron hace poco que  para las nauseas funciona chupar limon, y lo he probado y es cierto. Así que por si acaso el día de la curva del azucar, me llevaré un trocito vaya que me haga falta.
Mi abuela fue una persona muy importante para mi, tuve una relación con ella muy especial. Era una persona muy comprensiva, accesible, fácil de contarle cosas aunque no fueran muy acorde con lo que ella vivio. De hecho cuando tuve una ruptura semtimental  se lo conte y me dijo, pero tu estas segura? Le dije que si, que la vida era muy corta y muy larga a la vez según se fuera feliz o no, a lo que me dijo: pues es verdad. Y teniendo en cuenta la edad que tenía, entender que una chica de mi edad diera ese tipo de paso con alguien con el que llevaba tiempo y tenia planes, me imagino que seria como pensar: ha perdido la cabeza. Pues no, le parecio genial y mi futuro siguiente le parecio fantástico.
En fin, que la quería mucho y me acuerdo mucho de ella, aunque no de una forma triste, sino de una forma muy cariñosa y con mucha alegría de haber compartido con ella tantos momentos, desde bien pequeña hasta ya bastante edad. Que suerte haber tenido a mi abuela tan cerquita!!!
Por eso me encanta ver la relación que tiene mi peque con mis padres (los únicos abuelos que le quedan). Con su abuela tiene un entendimiento tremendo, y cuando sabe que la va a ver se le iluminan los ojillos. Espero que esta relacion dure muchisimos años y con los años (dentro de millones) cuando se acuerde de sus abuelos lo haga con el mismo cariño y alegría con que me acuerdo yo  de la mia.

1 comentario:

  1. ¡Qué bonito recuerdo, Elena! Yo tb me acuerdo con mucho cariño de mis abuelos..
    Besitos

    ResponderEliminar