sábado, 23 de noviembre de 2013

De ojos y gafas

Estos días hemos estado liados con los ojos, con unos preciosos ojos azules de 4 años. Fuimos por revisión rutinaria al oculista y nos han mandado gafas, así que una nueva forma de ver esos ojitos.
La visita al oculista fue de lo más desagradable, no ya por la visita sino por una cosa que no me esperaba. Al dilatarle la pupila, las gotas que le eché en los ojitos, por prescripción del oculista, le dieron reacción y sin comerlo ni beberlo tuvo alucinaciones. Podéis imaginar mi desconcierto, susto y preocupación cuando el niño empieza a hablar raro y a decir cosas que no tenían nada que ver. Parecía que estaba borracho y por lo visto las gotas en los niños tan pequeños, pueden dar esa reacción al ser una dosis alta para ellos. Y al mio le dio.
Para empezar yo ni siquiera esperaba que le dilataran la pupila y ya muchisimo menos esa reacción. Pobrecito mio, entre el miedo que tenía en su cuerpo por ver las cosas distorsionadas y las cosas que me decía lo pasamos muy mal. Menos mal que cuando llegamos a casa ya estaba el papi y entre todos mucho mejor. Yo es que me armé de valor y me fuí al oculista con él y con el peque de dos meses y medio sola. Anda que si me lo imagino no se me hubiera ocurrido.
A la mañana siguiente ya volvía a ser él aunque la pupila todavía la tenía dilatada y nos quedamos los tres juntitos para echar la mañana tranquila. No me apetecía nada que tuviera una mañana ajetreada y con más jaleo del necesario, que el pobre se había ganado un poquito de tranquilidad.

Hoy ya le hemos comprado las gafas y ya las luce más bonito que un San Luis. La verdad es que como es tan buenisimo, el pobre nada más ponerse sus gafas ha dicho: "mamá ya veo bien". Pobre mio, ahora verá borroso hasta que sus ojitos se acostumbren y funcionen todos los músculos como deben, pero el ya dice que ve bien. Ni una queja, ni una pega, ni un no quiero... ya lleva sus gafas puestas y cuando quiere quitarselas un poquito dice: "mami me apetece quitarmelas un poquito, puedo? ".
Dejemos atrás el susto y lo olvidamos pero el ratito que pasé no se lo deseo a nadie, sobre todo teniendo fácil solucion (menos gotas) y fácil explicación. Hubiera estado mejor que alguien me lo hubiera advertido. Menos mal que siempre está ahí internet y en este tipo de situaciones te puedes informar de un montón de cosas y quedarte más tranquila.

3 comentarios:

  1. Niña, qué susto no? A mi me dilataban la pupila desde los 5 años y nunca me pasó nada por el estilo. A mi me pasa y me da algo. . Y nada, ahora a disfrutar de las gafas. Me alegro de que se lo haya tomado bien, porque no siempre es fácil. Te lo digo yo que las llevo desde los 6.
    Un besote y a aver si te animas a venirte el sábado a la quedada costurera.

    ResponderEliminar
  2. Si hija un sustazo que "pa mi se queda". De momento esta muy contento con sus gafas y hoy en el cole las ha estado enseñando a sus amigos. Lo de la quedada costurera tiene una pinta estupenda,ya me gustaría a mi poder ir. Besotes wapa.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, "ya veo bien". La verdad es que son tan claros, tan nobles, tan sencillos y tan bonitos. Me ha gustado mucho la entrada, os deseo lo mejor desde http://creamomentos.blogs.crecerfeliz.es/ Besitos creativos

    ResponderEliminar